CARIÑO - La oficina de turismo municipal atendió en lo que va de verano cerca de 2.000 consultas

fotos cariño cabo ortegal puerto de cariño y plaza roxa
|

A falta de lo que resta de mes de septiembre para concluir la temporada estival, la oficina de turismo de Cariño ha recibido hasta el momento cerca de 2.000 consultas. Un total 1.917 personas se han pasado por las instalaciones ubicadas en la avenida de La Paz para solicitar información sobre lugares de interés no solo en el municipio sino también de la comarca de Ortegal.
De las 1.917 consultas, el mayor volumen (1.209) se produjo en el mes de agosto. En julio 488 personas acudieron a las instalaciones, una cifra que se redujo a los 220 en junio.
En lo que a las procedencias se refiere, la mayor parte fueron visitantes del territorio nacional. Por comunidades autónomas, Madrid se sitúa a la cabeza con 551 personas, seguida de Galicia (239) y País Vasco (247). También se han pasado por las instalaciones castellano, andaluces y valencianos, en menor medida.
En el ámbito internacional, los franceses se sitúan a la cabeza (88 consultas), aunque la zona ha suscitado el interés de ingleses, alemanes e italianos.
La oficina de turismo de Cariño no solo ofrece información del término municipal, sino de la comarca en general. El Cabo Ortegal ha sido uno de los enclaves por lo que más se han interesados los turistas, seguido del San Andrés de Teixido, el mirador de A Miranda o Estaca de Bares.

horarios
Estos no son los datos definitivos de la temporada estival, toda vez que este servicio municipal no cerrará sus puertas hasta el próximo 30 de septiembre. Así permanecerá abierta al público de martes a viernes en horario partido, de 10.00 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Durante el fin de semana, solo está operativa en horario de mañana mientras que los lunes y festivos permanece cerrada. n

CARIÑO - La oficina de turismo municipal atendió en lo que va de verano cerca de 2.000 consultas