As Pontes invertirá 837.000 euros para potenciar los viales del rural

As Pontes invertirá 837.000 euros para potenciar los viales del rural
El objetivo es mejorar la conexión vial entre las parroquias

El Concello de As Pontes se ha marcado como objetivo de este año mejorar y potenciar la red viaria rural. Para ello tiene previsto invertir a lo largo de 2019 837.389 euros del POS+ 2019 en diez proyectos en las parroquias del municipio. Así, destinará 236.327 euros a la reparación y mejora de la capa de rodaje en las carreteras de Fraga dos Cregos, O Pazo, Murazoso, Cascalisto, Piedrafita, O Ruño, Badón, Gañidoiras e Somede, trabajos que se complementarán con la limpieza de los márgenes y superficies, el fresado de la carretera, el bacheado de las zonas necesarias y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

Otros 179.740 euros se invertirán en la reposición de la capa de rodaje, con aglomerado, en caminos de Espiñaredo, Pontoibo-Covelos, Caneiro, Casas Yermas y Abedul; mientras que 69.759 euros irán para la reposición y mejora de firmes en viales de las parroquias de San Xoán do Freixo y Santa María. En todos los proyectos, como en actuaciones previas, se procederá a la limpieza de márgenes y cunetas, a la reparación de socavones y al sellado de baches para, a continuación, efectuar un barrido de la calzada, extender una nueva capa de aglomerado y realizar los trabajos de señalización horizontal y vertical.
Otro de los proyectos a ejecutar será la renovación del firme en los lugares de Reboredos, A Castiñeira y O Castro –66.458 euros–; el asfaltado de la carretera de Vilarmouco y Chao (O Freixo) –35.990–; la reparación de la mejora del firme en Ermida, Porto dos Frades y A Bouza –34.372 euros– y en Pedreira –33.821–; mientras que 30.990 se invertirán en la reparación y mejora del firme en Porto do Liño.

Campo de la fiesta
Además el gobierno local ejecutará la reparación del campo de la fiesta de Ribadeume, una actuación en la que se invertirán 36.146 euros para poner en valor la actual pista deportiva y el edificio anexo, próximo a la iglesia y al cementerio.


Se procederá para ello al relleno de una bancada de hormigón en el escalón, en la zona superior, con el objetivo de crear un paso posterior hacia los aparcamientos y una zona de comunicación con el local sociocomunitario.


Además se prolongará el muro de piedra, se renovará el pavimento de la pista deportiva con aglomerado caliente, se sustituirá la actual protección de malla y, finalmente, se acometerá el saneado y pintado del muro de contención de la pista deportiva.

As Pontes invertirá 837.000 euros para potenciar los viales del rural

Te puede interesar