Buscando otro triunfo en un derbi gallego

Buscando otro triunfo en un derbi gallego

La buena marcha que lleva el Racing en esta temporada invita al optimismo de cara a la contienda que esta tarde, a partir de las 17.00 horas, disputa el cuadro verde en el campo del A Malata ante el Coruxo, con el arbitraje del colegiado castellano leonés Alfonso Vicente Moral.
Este será el tercer encuentro consecutivo en que el conjunto departamental se enfrenta a un equipo gallego y en el que quiere sumar la tercera victoria.
Los jugadores del equipo ferrolano están llevando a cabo una trayectoria muy regular y confían en mantenerla para, como mínimo, seguir con los ocho puntos de renta sobre el segundo clasificado.
Para hacer frente a esta confrontación, el cuadro verde no podrá disponer del lesionado Catalá, ni del sancionado Borja Domínguez, que será el primer choque que se pierda en la presente campaña. Los demás componentes de la plantilla están a disposición del cuerpo técnico.
Por ese motivo, se esperan  pocas variaciones con respecto al once inicial que jugó el pasado fin de semana ante el filial céltico, aunque es probable que Iván Forte recupere la titularidad por delante de la zaga en el lugar de Borja Domínguez. De esa forma, Mackay estaría en la portería, con Iván González, Víctor Vázquez, Golobart y Maceira, en defensa, con Iván Forte y Pablo Rey en el centro del campo, una línea de tres con Héber Pena, Peláez y Marcos Álvarez, quedando como hombre más adelantado Joselu.
La plantilla está muy ilusionada y quiere seguir con la misma línea de las últimas jornadas, ya que lleva quince partidos sin conocer la derrota, lo que le mantiene con una cómoda ventaja al frente de la tabla.
El Coruxo es, junto con el Racing, los máximos goleadores del grupo, pero el conjunto vigués baja bastante su rendimiento a domicilio, como lo demuestra que solo haya anotado siete goles cuando actúa lejos de sus aficionados.
Tena reconoce que “es un partido en el que no podemos cometer los errores en defensa de la pasada jornada, porque nos puede penalizar, ya que ellos cuentan con jugadores muy rápido y peligrosos al contraataque”.
El entrenador racinguista también señala que “queremos acabar la jornada con tres puntos más y los jugadores están muy concentrados y conscientes de que queda mucho camino por andar y queremos sumar el mayor número de puntos posibles”.
El técnico del cuadro ferrolano también manifiesta que “sabemos muy bien lo que queremos hacer y estamos preparados para intentar darle una nueva alegría a la afición”.
Además, el preparador de la formación local también indica que “seguramente los aficionados que vayan al campo se vayan a divertir, porque somos dos equipos que marcamos muchos goles. Por eso, tenemos que tratar de estar firmes en defensa, porque si lo conseguimos, será mucho más fácil conseguir la victoria”.

Buscando otro triunfo en un derbi gallego

Te puede interesar