La redada en el campamento gitano se salda con 16 detenidos

La redada en el campamento gitano se salda con 16 detenidos
Un momento de la redada del pasado martes


La denominada Operación “Topo” tenía por objeto la erradiación de la venta de drogas en el mencionado poblado y sus resultados fueron calificados por la Comisaría de Ferrol-Narón como “golpe policial al tráfico de estupefacientes en uno de los mercados de la droga del norte de España”.


En el dispositivo desplegado durante toda la jornada del martes intervinieron los agentes de la Brigda de Policía Judicial y de distintas dotaciones del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría local, con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policial y el Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia con sede en A Coruña.


Los agentes procedieron a la detención de 16 personas, todas ellas integrantes del mismo grupo familiar que opera en la zona y muchas de ellas con antecedentes por tráfico de estupefacientes y otros delitos contra el patrimonio. También se realizaron cinco diligencias de entrada y registro, todo ello tutelado por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, la magistrada Ana González Lorenzo.


Entre los efectos intervenidos destacan 120 gramos de cocaína, una balanza de precisión, útiles para la elaboración de las dosis, sustancias de corte, 1.540 euros en efectivo, seis armas largas del calibre 12, una pistola eléctrica y material electrónico diverso, entre el figuraba un ordenador portátil y varios teléfonos móviles.


La investigación se inició a finales del pasado mes de noviembre, al haberse detectado un fuerte incremento en el trasiego de personas que accedían al asentamiento de “Los Chaquetas” en busca de droga.

La redada en el campamento gitano se salda con 16 detenidos

Te puede interesar