La vida y obra de Carvalho Calero sale a la calle a través de una nueva ruta literaria

|

La relación de la ciudad con Ricardo Carvalho Calero y la obra del polifacético profesor tiene ya su propio “roteiro” en Ferrol, que se estrenó en la tarde de ayer.
Con salida desde la Praza Vella del barrio portuario y con Loreto de Castro como guía, la ruta hace su primera parada en la casa natal del polígrafo, en la calle San Francisco. Con un recorrido que incluye puntos estratégicos de la ciudad como Amboage , la calle Real y el Cantón, la iniciativa pretende recordar la figura del ferrolano y continuar en el camino hacia la petición de que sea homenajeado con la dedicación del Día das Letras Galegas.


El recorrido está organizado por el Concello –área de Educación e Cultura– en colaboración con las entidades Ateneo Ferrolán, Medulio y Artabria, y, además de hacer un repaso por los puntos que tienen alguna relación con el escritor, se recuerda durante la hora de duración aproximada la trayectoria vital y académica del escritor ferrolano.
El “roteiro literario” contó, además, con intervenciones como las de Xoán Padín y Alberte L.Porta que llenaron de vida poemas de Carvalho Calero con su interpretación, que sirvió de colofón a la iniciativa.
Esta no es la primera vez que se celebra una ruta por la vida del lingüista, ya que tuvieron lugar actos puntuales para escolares y con motivo de la petición del reconocimiento de las Letras Galegas, por parte de una comisión de profesores e historiadores conocedores de su obra. l

La vida y obra de Carvalho Calero sale a la calle a través de una nueva ruta literaria