Cuenta atrás para el Uni, que inicia la liga el domingo

Cuenta atrás para el Uni, que inicia la liga el domingo
baloncesto femenino Baxi Uni Ferrol-Cortegada

El Baxi Ferrol enfila su última semana de preparación antes de que el próximo domingo, a las 12.30 horas, en Lasesarre, arranque para él la temporada ante el Ausarta Barakaldo, uno de los equipos recién ascendidos a la categoría de plata del baloncesto nacional.

Lino López trabaja con su plantilla a pleno rendimiento a excepción de Marina Delgado y Tamara Kapor, con diversas molestias físicas que les impiden trabajar al mismo nivel que el resto del grupo. La base balear sufrió un esguince de tobillo la primera semana de pretemporada y, aunque su evolución es favorable, todavía no está plenamente recuperada. Por su parte, la jugadora balcánica padece algunas molestias en un codo y, aunque entrena con el grupo, no puede lanzar a canasta. Así pues, previsiblemente las dos serán baja para este debut liguero en Barakaldo.

Problemas físicos de índole menor han perseguido a la plantilla ferrolana en la primera parte de la pretemporada, por lo que Lino López no contó con el grueso de sus pupilas hasta la pasada semana. Por lo que ha dedicado las últimas jornadas a que todas sus jugadoras se pongan y recuperar el tiempo en lo que a carga táctica se refiere. Una línea en la que profundizarán en los días que restan hasta ese partido en tierras vascas, con especial atención ya a ese primer rival.

Los seguidores del Baxi Ferrol todavía tendrán que esperar un poco más para asistir al primer partido de las ferrolanas como locales, previsto para el día 12 de octubre en el pabellón de A Malata siempre que, tal y como se comprometió el Concello de Ferrol, para entonces se haya dotado la instalación de las canastas que faltan.

En vistas a ese choque, los aficionados que deseen renovar sus abonos o bien darse de alta pueden hacerlo en las oficinas del club en A Malata, los lunes y los miércoles, de 19.00 a 21.00 horas. En la actualidad, el Baxi cuenta con más de 900 abonados y confía en bordear los mil en breve.

Cuenta atrás para el Uni, que inicia la liga el domingo

Te puede interesar