El Baxi Ferrol, más cerca de conocer su futuro

El Baxi Ferrol, más cerca  de conocer su futuro
El Baxi Ferrol disputó su último partido de liga a principios de marzo ante el Celta en A Malata

No habrá descensos y, en breve, se determinará cómo se establecerá el sistema de ascensos. Eso es lo que ha acordado la Federación Española de Baloncesto con los clubes de LEB Oro. Una medida que, aunque directamente no afecte al Baxi Ferrol, sí señala la línea que el máximo ente del baloncesto nacional puede seguir para el resto de competiciones que de él dependen.    

Una vez que ya se ha puesto en marcha, la FEB departirá también con los representantes de otras categorías y, todo parece indicar que a mediados de la próxima semana se producirá esa ansiada reunión con las entidades que militan en Liga Femenina 2. Por ahora, lo que sí ha hecho la federación es sondear la disposición que tendrían los clubes para disputar una hipotética fase de ascenso en junio, fuese en el formato que fuese.

El Baxi Ferrol ocupa actualmente la segunda plaza del grupo A, por lo que se vería seriamente perjudicado si se decidiese que las dos plazas las ocupan los líderes de cada cuadro. Por eso es uno de los más firmes defensores de que finalmente el ascenso se dirima en algún tipo de torneo e, incluso, se ha mostrado dispuesto a acogerlo siempre que pueda ser con espectadores en las gradas. 

Lo que sí parece claro, vistos todos los indicios y la línea que se está siguiendo en prácticamente todas las disciplinas deportivas de grupo, es que los descensos quedarían en suspenso y el único problema radicaría en determinar qué dos clubes ascienden a Liga Femenina 1.
De confirmarse este planteamiento, tendría importantes implicaciones de cara a la próxima campaña, pues conllevaría la presencia de dos escuadras más en la Liga Endesa, que pasaría de 14 a 16 equipos, mientras que la Liga Femenina 2 se quedaría con trece en cada grupo.

El Baxi Ferrol, más cerca de conocer su futuro

Te puede interesar