Más de 200.000 personas visitan Media Markt desde su apertura en octubre

Más de 200.000 personas visitan Media Markt desde su apertura en octubre
Diario de Ferrol-2014-04-25-007-9532207c

Desde su apertura en el mes de octubre en Parque Ferrol, hace ya medio año, la aceptación del modelo de negocio de Media Markt ha sido absoluta. Jorge Medina, gerente de la tienda, aseguraba sentirse plenamente satisfecho con la acogida que la firma ha tenido en Ferrol. “El número de visitas que hemos tenido desde la apertura alcanza ya las 200.000 personas, una cifra que avala la  gran aceptación que estamos teniendo por parte de todos los habitantes de la comarca, que se han acercado a este enclave comercial de Parque Ferrol”.
Hay que recordar que Media Markt Ferrol es la cuarta tienda que la compañía líder en Europa ha abierto en Galicia después de las de Vigo, Lugo y A Coruña. El establecimiento de Parque Ferrol cuenta con una superficie de venta de 2.400 m2, en los que se puede encontrar un amplio surtido de productos de las principales marcas de electrónica de consumo. Un equipo humano integrado por 53 personas se encargarán de asesorar al cliente, pieza fundamental del engranaje de esta superficie comercial.
El gerente de la tienda, Jorge Medina, hace balance de estos seis meses de actividad asegurando que el secreto del éxito tiene que ver con la descentralización de las tiendas, lo que permite que estas se adapten enseguida a las necesidades del entorno, teniendo el gerente la potestad de elegir los productos de la misma y hasta los precios, con independencia de otras, otorgando así un alto nivel de proximidad con el cliente. Medina también considera que la clientela “está depositando mucha confianza en nosotros, ya que aquí encuentran un lugar en el que comprar los productos de electrónica más novedosos del mercado, y de las principales marcas, a los precios más bajos”.
El gerente de Media Markt Ferrol cree que otro punto a su favor es la estrategia multicanal de la firma, que permite a los usuarios comprar tanto en la tienda física como online. “Esta es una herramienta muy  competitiva ya que somos los únicos de la zona que podemos entregar el producto en la tienda a las dos horas de haberlo comprado online”, asegura Jorge Medina.
Asimismo, uno de los pilares del éxito de Media Markt es su amplio surtido de productos, con más de 45.000 referencias. Además, el cliente puede elegir entre marcas propias o primeras  marcas y escoger entre productos de informática; con el mayor surtido de tablets, smartphones, más de 300 modelos de televisores, videoconsolas, videojuegos y hasta un área dedicada a lo último en tecnología. Además, la tienda sigue el concepto “Smart Store”, al tener la mayoría de sus productos conectados vía “wireless” (comunicación inalámbrica), lo que permite escuchar música o explicar los sistemas de conexión o la tecnología WiDi. Asimismo, no hay que olvidar que el éxito de la cadena se sustenta, sobre todo, en que ofrecen precios únicos y altamente competitivos, garantizando nada menos que el precio más bajo del mercado, llegando a igualar la diferencia en caso de que un cliente encuentre un producto más económico.

Más de 200.000 personas visitan Media Markt desde su apertura en octubre

Te puede interesar