Los fallecidos en accidente de tráfico aumentan un 17% en Galicia hasta septiembre

Los fallecidos en accidente  de tráfico aumentan un 17%  en Galicia hasta septiembre

La cifra de personas fallecidas en Galicia en accidentes de tráfico aumentó un 17,2% hasta septiembre en comparación con el año anterior, hasta las 75 personas, mientras que el número de accidentes mortales creció un 18%, hasta 72.

Según los datos hechos públicos ayer por la Dirección General de Tráfico, durante los primeros nueve meses todas las provincias gallegas registraron incrementos en estos indicadores excepto A Coruña, donde los accidentes mortales disminuyeron un 7,4%, al pasar de 27 a 25; y las víctimas –de 29 a 25–, un 13,8%.

La cifra de víctimas en Lugo se duplicó en comparación al año anterior, al pasar de 10 a 20, y los accidentes crecieron un 80%, hasta los 18. En Ourense también se incrementaron los accidentes mortales un 80%, hasta los nueve y la cifra de fallecidos pasó de cinco a nueve. Finalmente, la provincia de Pontevedra registró 21 víctimas mortales –un 5% más– y 20 siniestros.

Los meses en los que se registraron un mayor número de accidentes mortales fueron febrero –con 14– y julio –con 14–. El 34,7% de estos siniestros tuvo lugar en A Coruña, el 27,8% en Pontevedra, el 25% en Lugo y el 12,5% en Ourense.

Por el contrario, tanto la cifra de siniestros como el número de fallecidos en la carretera en Galicia han descendido en septiembre en relación al mismo mes del año anterior.

En concreto, el número de accidentes ha caído un 28,6%, hasta los cinco; y las víctimas han disminuido un 25%, hasta seis.

Por provincias, en septiembre fallecieron tres personas en accidente de tráfico en Pontevedra, dos en A Coruña y una en Lugo. A Coruña y Pontevedra registraron la misma cifra que hace un año, mientras que en Lugo bajó el número de fallecidos.

Según el tipo de accidente, en septiembre los más frecuentes fueron las colisiones, seguidas de las salidas de vía y los vuelcos. Dos de los fallecidos tenían entre 36 y 45 años, otros dos entre 46 y 55, uno entre 56 y 65 y una de las víctimas mortales era mayor de 65 años. 

Por otra parte, el servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 asistió durante el fin de semana a 62 personas implicadas en 49 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre las 15.00 horas del viernes y la medianoche del domingo.

Según la información del 061, su Central de Coordinación recibió en este periodo 55 llamadas en relación con accidentes de tráfico, que generaron 49 asistencias. El día en el que se registraron más siniestros fue el domingo, con 19.

Los fallecidos en accidente de tráfico aumentan un 17% en Galicia hasta septiembre

Te puede interesar