Las traineras de Mugardos y Ares cierran la campaña en A Mariña

Las traineras de Mugardos y Ares cierran la campaña en A Mariña
Traineras en Ares

 La temporada de traineras en Galicia está a punto de finalizar y lo hará en una convocatoria conjunta para las embarcaciones de ambas divisiones, además del invitado asturiano Castropol, que tendrá lugar durante todo el fin de semana entre las localidades lucenses de Viveiro y Ribadeo.
Los seis mejores de la Primera División, entre los que están los locales Club do Mar de Mugardos –que concluyó tercero– y el Remo Ares Aginsu –quinto–, pelearán por el título en el llamado trofeo de clausura, mientras que la embarcación de Chapela –penúltima de la tabla– tratará de que ni Bueu ni Perillo le arrebaten su puesto en la máxima categoría –A Cabana ya descendió de forma directa en la última regata del torneo regular–. Los restantes equipos de Segunda tendrán su propio trofeo al margen de los dos que promocionan y, además, tanto las embarcaciones del cuadro A como del B buscarán los premios en metálico, que llegan hasta los 2.000 euros para el mejor del grupo principal, para los primeros de cada prueba.
La competición comenzará mañana por la tarde en Viveiro con un formato que facilita que cada tripulación busque sus objetivos por separado. Así, en una primera tanda estarán los contendientes por la plaza en Primera, mientras que en la segunda competirán el resto de embarcaciones del grupo B junto con Castropol. Finalmente, cerrarán la programación de regatas los botes del cuadro A en la lucha por el título. Todas las pruebas serán contrarreloj y está previsto que se dé la salida a la primera en torno a las  seis de la tarde.
Al día siguiente, en las inmediaciones del puerto deportivo de Ribadeo, se repetirá el formato, en este caso en horario de mañana –la prueba que abrirá el programa tomará la salida a las once y media–. Las clasificaciones se establecerán teniendo en cuenta los tiempos de ambas regatas y solo repartirán puntos en el caso de los seis primeros del cuadro principal –en el que están Ares y Mugardos–.

Las traineras de Mugardos y Ares cierran la campaña en A Mariña

Te puede interesar