Lucía Sicre, en semifinales

Lucía Sicre, en semifinales
La atleta ferrolana Lucía Sicre está demostrando un gran nivel | daniel alexandre

A pesar de que no pudo acabar entre las tres primeras su serie –finalmente intervino en la quinta de las seis realizadas– , la ferrolana Lucía Sicre marcó el segundo mejor registro de todas las que no se clasificaron directamente para las semifinales de la prueba de 800 metros del Campeonato de Europa sub 18, que ayer empezó a disputarse en la localidad húngara de Gyor. Y el tiempo de 2:12.34 que marcó la corredora del Ría Ferrol-Concepción Arenal le sirvió para meterse en la penúltima ronda, en la que formará, desde las 20:33 horas, en la segunda de las tres carreras programadas.
Como deseaba Lucía Sicre, la carrera resultó rápida, algo que aumentaba las opciones de clasificación para las atletas que no acabasen entre las tres primeras. Sin embargo, la atleta ferrolana se quedó encerrada y a falta de algo más de trescientos metros tuvo que aumentar el ritmo para salir de esa posición. Eso le permitió acabar cruzando la línea de meta en la cuarta posición, a poco más de cuatro décimas de la tercera clasificada, que fue la finlandesa Virtanen –que con 2:11.91 realizó su mejor marca de la temporada–, y a casi tres segundos de la alemana Sophia Volkmer, que con un tiempo de 2:09.74, el mejor de todas las participantes.
En la carrera que se celebra esta tarde, Lucía Sicre tendrá que acabar entre las dos primeras –o marcar uno de los dos mejores tiempos– para meterse en la final. l

Lucía Sicre, en semifinales

Te puede interesar