Rajoy reta a sus rivales a asumir que dejarán gobernar a la lista más votada

Rajoy reta a sus rivales a asumir que dejarán gobernar a la lista más votada

Employees of a bar chat with Spain's Prime Minister and People's Party (PP) candidate Mariano Rajoy (C) as he walks along a street after an election campaign rally in downtown Estepona, southern Spain, December 7, 2015. REUTERS/Jon Nazca

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, retó ayer a sus rivales políticos a “asumir” ante los españoles el “compromiso” de que respetarán “la voluntad” de los españoles en las elecciones generales del día 20 y dejarán gobernar a la lista más votada.

“Yo ya lo digo y espero que los demás también lo hagan y, si no lo hacen, creo que los españoles deben tomar muy buena nota de lo que puede ocurrir con su voto”, alertó Rajoy en un mitin en el Teatro Florida de Algeciras (con el aforo de 600 personas completo y decenas de simpatizantes que se quedaron fuera).

El jefe del Ejecutivo recalcó que ganaron en Jerez, Puerto de Santamaría y Cádiz, pero en todos esos lugares, recordó, se desalojó al PP del poder mediante pactos. Por eso, dijo que le gustaría que “aquellos partidos que se presentan a las generales asumieran un compromiso ante los españoles diciendo que lo que ha pasado” en esas plazas de Andalucía no se repetirá a nivel nacional en los comicios del día 20.

En su discurso, el presidente del Gobierno afirmó que los miembros del PP pueden defender sus posiciones “con orgullo” porque han trabajado “en defensa del interés general”. “No hemos tenido otro interés”, aseveró, cosechando un fuerte aplauso de los centenares de militantes y simpatizantes gaditanos que le escuchaban. Dicho esto, señaló que él lo único que pretende es “hacer las cosas bien”. “Sigo siendo una persona independiente, no me pongo a las órdenes de ningún poder por importante que sea, no puedo hacerlo. Yo me pongo única y exclusivamente a las órdenes del pueblo español”, proclamó.

Horas antes, en un mitin en Estepona, Rajoy alertó de la posibilidad de que el PSOE, Ciudadanos y Podemos puedan unir sus fuerzas para desbancar al PP si gana las elecciones y aseguró que su partido “quiere pactar con los españoles”, porque ese es el “único pacto” que les “interesa”.

“Otros no lo ven así, pero que los españoles sean conscientes de lo que algunos están preparando. A nosotros lo que nos va a preocupar es el futuro de España y lo que tenemos que hacer”, declaró Rajoy. Afirmó de forma rotunda que con el PP “no habrá sorpresas”. “El PP no es infalible pero con el PP no habrá sorpresas. Habrá trabajo, gestión y dedicación”, manifestó, para criticar que sus rivales quieran “liquidar” las reformas que se han hecho esta legislatura.

Rajoy reta a sus rivales a asumir que dejarán gobernar a la lista más votada

Te puede interesar