Pruebas fallidas para el Intasa San Sadurniño

San Sadurniño hay varios partidos de voleibol que juega el Intasa
|

Haberse clasificado ya para la fase de ascenso permite al Intasa San Sadurniño dedicar estas últimas jornadas de la liga regular a probar nuevas disposiciones tácticas de cara al tramo decisivo del campeonato. El problema es que todas las novedades, más si afectan a aspectos del juego tan específicos como son los de la posición de líbero, en la que el cuadro de Ferrolterra ha sufrido la baja de “Pakito”, necesitan un periodo de rodaje y en esas andaba el grupo que dirige Charly García ayer cuando se topó con unos de los conjuntos más en forma de esta segunda vuelta, el cuadro de la concentración permanente de la Federación Española, una selección nacional junior oficiosa que acabó por llevarse la victoria sin grandes apuros.  
Lo hizo en parte, eso sí, gracias a las facilidades que le dio un Intasa que, como ya le sucedió en otros partidos recientes, no supo rematar los sets en los momentos claves. De hecho, los de San Sadurniño dominaron el primer parcial y llegaron a tener dos puntos de set. Sin embargo, la falta de definición hizo que las cosas tornasen y al final fuese el Palencia el que se llevase el gato al agua (28-26). 
No digirió bien esta circunstancia la formación de Charly Suárez, que apenas compitió en el siguiente parcial. El 25-18 a favor de los anfitriones deja patente que no fueron, ni mucho menos, los mejores minutos de los de Ferrolterra. 
Con mayor intensidad, el Intasa se jugó todas sus cartas para recortar distancias y volvió a llevar la iniciativa en el marcador del tercer set. Pero la historia del primero se repitió y, cuando llegó el momento decisivo, con empate a 22 puntos, a los visitantes les faltó claridad para dar al partido el golpe de gracia. l

Pruebas fallidas para el Intasa San Sadurniño