Burela y Magna Navarra, rivales de los dos equipos de la comarca

A Gándara fútbol sala entre el Cidade de Narón y O Parrulo
|

 

La sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, fue el escenario en el que ayer por la mañana se realizó el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que se disputará a partido único en la cancha del equipo de categoría inferior. En el bombo estaban los dos conjuntos de la comarca, el Cofersa O Parrulo y el Cidade de Narón. En principio, el sorteo se hace por proximidad geográfica, aunque el rival que le correspondoó al cuadro naronés ironizaba a través de su cuenta de Twitter por los setecientos kilómetros que tendrá que recorrer para disputar la eliminatoria.
Así, el Cidade de Narón tendrá que verse las caras con el Magna Navarra, conjunto de Primera División, que se ha reforzado con respecto a la pasada campaña y que es un candidato a jugar los play-off por el título. El entrenador local, Javier Albes, destaca que “es un rival importante, pero lo bueno es que jugaremos en nuestra cancha y trataremos de dar la sorpresa”.
Por su parte, el Cofersa O Parrulo también va a jugar en su pabellón de A Malata, en este caso ante el Burela Pescados Rubén, un equipo al que conocen y al que intentarán eliminar. De esta forma, es más fácil tener referencia de este adversario que del del conjunto naronés y los jugadores ferrolanos intentarán jugar sus bazas para pasar a los octavos de final.
La federación ha dictaminado que los enfrentamientos se tengan que dirimir el martes o miércoles de la próxima semana, aunque por el momento los horarios no están confirmados. Las juntas directivas de los dos equipos de la comarca tratan de que cada una de las formaciones juegue en día distinto, para que los aficionados a este deporte no se tengan que dividir. Tanto Diego Ríos como Javier Albes tendrán que esperar hasta mañana para preparar esos enfrentamientos, una vez que hayan disputados los enfrentamientos de la segunda jornada de liga.

Burela y Magna Navarra, rivales de los dos equipos de la comarca