El marido de Mosquera logra de nuevo la plaza de jefe de cirugía del CHUS

GRA321. FERROL (A CORU�A), 27/02/2014.- La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Roc�o Mosquera (c), tras ser recibida con una sonora pitada en su visita al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, a donde ha acudido hoy para mantener una reun
|

Manuel Bustamante ha obtenido de nuevo la mayor puntuación en la evaluación del comité técnico para el nombramiento de jefe del servicio de cirugía del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), informaron fuentes del centro.

Bustamante ya había sido designado para esta responsabilidad en 2010, pero una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) obligó a reunir de nuevo al jurado por no haber motivado su decisión, que había sido recurrida por uno de los tres candidatos. En concreto, el Alto Tribunal pedía nombrar otra comisión técnica de evaluación, “con el fin de que valore la prueba de valoración del proyecto técnico, previa exposición y defensa de los aspirantes ante aquella, con ulterior deliberación y levantamiento de acta razonada de la valoración de cada subconcepto”.

Además, el asunto fue objeto de polémica, ya que Bustamante es el marido de la actual conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, que entonces era responsable del Sergas, del que depende el complejo médico.

decaimiento voluntario

El comité técnico se reunió ayer para evaluar de nuevo los proyectos presentados en su día por los aspirantes, aunque uno de ellos, Miguel Caínzos, el que presentó la apelación, no mantuvo su candidatura, que se apartó por “decaimiento voluntario”.

Por ello, se evaluaron de nuevo los proyectos de Manuel Bustamante y Evaristo Varo, quienes los defendieron ante el tribunal, tras lo que resultó con una mayor puntuación el primero.

Procedimiento

La semana pasado Varo presentó primero su propuesta durante tres cuartos de hora de presentación, mientras que dedicó otras dos horas y cuarto a analizar su proyecto, respondiendo a las preguntas de los miembros del tribunal.

Después fue el turno del marido de la conselleira, quien usó un tiempo similar al de su contrincante. El comité se reunió entonces a deliberar y dejó la decisión final para ayer, cuando también fue notificado a ambos.

Sin embargo, esa decisión es provisional, pues ahora se abre un plazo de quince días para posibles reclamaciones.

En caso de que no se impugne el proceso, el doctor Bustamante será nombrado de nuevo jefe del servicio de cirugía general y aparato digestivo. n

El marido de Mosquera logra de nuevo la plaza de jefe de cirugía del CHUS