NARÓN - Un mural será la referencia artística de la igualdad de género en el municipio

NARÓN - Un mural será la referencia artística de la igualdad de género en el municipio
Mural en la Pared del Auditorio de Naron

La pared exterior del auditorio de Narón se ha constituido en referencia de la igualdad de género, al menos en lo que a la imagen se refiere. Representantes de más de una docena de asociaciones con presencia en el término municipal secundaron ayer la iniciativa del Concello que, con la ayuda del artista local Leandro Lamas, consistió en la realización de un mural que todavía se encuentra en proceso de realización. El trabajo comenzó con el silueteado de las imágenes, a cargo del pintor, y la colaboración de un grupo de personas que durante algunas horas de la tarde tuvieron la posibilidad de disfrutar, a golpe de pintura y pincel, de la satisfacción que produce la mayoría de las demostraciones creativas.  
A partir de ahora, colores vivos y figuras redondeadas – principales características de la obra de Lamas– ya han pasado a ser la referencia hecha arte de la igualdad entre géneros. 
La organización corrió a cargo de la Consellería de Igualdade y la celebración del acto forma parte de la programación de los actos conmemorativos del día 8 de marzo, Día Internacional da Muller.
 Entre otros participantes, tal y como se informa desde el Concello de Narón, miembros de la Asociación de Mulleres Ferrerías,   de las entidades vecinales de San Xiao, Freixeiro, O Val, A Solaina y Virxe do Mar así como del colectivo de la Tercera Edad de Pedroso, de la Fundación Terra de Trasancos, de la Asociación Sociocultural de Minusválidos y de la Fundación Secretariado Xitano. También se implicaron en la iniciativa representantes del grupo de apoyo a la lactancia materna Bbtta y de la Asociación As Regueifas, esta última con presencia en la parroquia de O Feal. n

NARÓN - Un mural será la referencia artística de la igualdad de género en el municipio

Te puede interesar