Narón Star Casa y Baño y Pontedeume consiguieron hacerse con sus primeras victorias del año, unos triunfos que rompen así una discreta racha de resultados y que suponen excelente broche para la primera vuelta.
El conjunto naronés recibió en Santa Icía al Pabellón Ourense en un partido en el que, antes de su inicio, se recordó al recientemente fallecido Pedro Sánchez, uno de los fundadores de la entidad local. Este homenaje dio paso a un igualado encuentro en el que los de Narón partían como “aspirantes” a robar a los ourensanos su posición en la zona media alta de la tabla. Y lo consiguieron (26-24). El Star Casa y Baño se mostró más rápido y con más acierto, a pesar de la buena actuación del meta del Pabellón y de ciertos errores desde los siete metros, en una primera parte que concluyó 15-10. En la segunda, los visitantes enjugaban una y otra vez las pequeñas rentas logradas por los anfitriones, llegando a los últimos cuatro minutos con empate a 23 goles. Las buenas elecciones y un poco de fortuna empujaron al Narón a su quinto triunfo y, asimismo, a la quinta plaza. Jugaron y anotaron: Miguel Rodríguez, Losada (6), Seijo (1), Caneiro, Alberto Díaz (9), Alberto Lago (2), David Vázquez, Pablo Otero, Alejandro Dopico, Alberto Reboredo, Diego López, Oliver (2) y Elías Paz (6).
eumeses
El Pontedeume cerró también con triunfo la primera vuelta al ganar a la SAR de Redondela (23-28). Los eumeses tuvieron que sufrir de nuevo para conformar el equipo, debido a lesiones y ausencias, si bien tanto los juveniles como los sénior que acudieron al duelo supieron resolver el choque a la perfección.
En una igualada primera mitad, los de Pontedeume consiguieron pequeñas rentas a lo largo de estos minutos que, sin embargo, su adversario neutralizó para marcharse al descanso con la igualada en el marcador. En el segundo tiempo, no fue hasta su recta final cuando los de Deus lograron despegarse de su adversario, merced a su acierto y a los errores de los balonmanistas pontevedreses. Un triunfo en el que se plasmó la mejoría eumesa, con un juego más sólido, tanto en defensa como en ataque, y tranquilo.
Jugaron y anotaron: Damián, Tití (5), Álex Piñeiro (4), Álex Sánchez (4), Chapu (7), Bruno (4), Quintero (1) y César Pérez (4).