CEDEIRA-El Concello pone en valor su riqueza geológica para fomentar el turismo

CEDEIRA-El Concello pone en valor su riqueza  geológica para fomentar el turismo
una pareja de visitantes en la garita de herbeira d.a.

 El Ayuntamiento de Cedeira amplía su oferta turística este verano con la puesta en marcha del complejo geológico del Ortegal. Una ruta de interpretación que a través de la riqueza ambiental de la zona, concretamente la de sus rocas, propone al visitante un recorrido por la Sierra da Capelada.
Siete paneles informativos distribuidos entre otros tantos puntos –Cantera de Purrido, Repetidor de Teixido, Crucero de Teixidelo, Falla de Teixidelo, Garita de Herbeira, el Mirador de Penedo Edroso y la Cabeceira do Darabaxe– y una exposición de las rocas características de cada zona del itinerario, componen este proyecto llevado a cabo de forma conjunta entre el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña –la institución provincial aportó 20.000 de los 25.000 euros a los que ascendió su coste–.

aula de proyección
La iniciativa se completa con un aula en el Palacete Municipal que sirve de apoyo pedagógico a cuanta iniciativa se desarrolle de forma complementaria al itinerario, como visitas de colegios o para la proyección de un documental sobre la riqueza geológica de la zona.
Este es el primer paso de un proyecto más complejo que en su día se propuso liderar el Concello de Cedeira con el objetivo de fomentar el geoturismo en la zona, cuya riqueza abarca también los municipios de Ortigueira, Cariño y As Somozas, entre otros.

CEDEIRA-El Concello pone en valor su riqueza geológica para fomentar el turismo

Te puede interesar