Sin rastro de Pedro Yáñez, el joven que desapareció hace casi un año

Sin rastro de Pedro Yáñez, el joven que desapareció hace casi un año
Diario de Ferrol-2013-10-20-010-d0350f25

Cuando falta poco para que se cumpla un año desde su desaparición, la familia de Pedro Yáñez Díaz continúa sin tener noticias de su paradero. El padre, Wenceslado Yáñez, informó ayer a este periódico de que tanto el carné de identidad como el pasaporte le han caducado y no fueron renovados. Este último documento lo encontraron en la casa del joven tras su desaparición y ya no estaba operativo.
Tampoco hubo movimientos con tarjetas bancarias, por lo que la incertudembre que pesa sobre sus familiares y amigos es muy grande. “Ya no sabes ni qué pensar”, comentó el progenitor, recordando que la última vez que lo vieron fue el 19 de noviembre del año pasado, cuando, como hacía con frecuencia, había ido a comer a casa de sus padres.
Las noticias que se dieron sobre personas que dijeron haberlo visto en días posteriores no pudieron confirmarse, como es el caso de una vecina que creía haberse encontrado con él en las escaleras sobre el 20 o el 21 de noviembre, o el de otra persona que lo situaba en la zona de Papoi en la jornada del 26.
Esta última pista fue la que orientó los primeros rastreos por la costa ferrolana, en los que participaron la Policía, la Guardia Civil, equipos caninos, Protección Civil y voluntarios, además de medios aéreos y marítimos. La búsqueda se prolongó varias semanas y se amplió el radio, sin resultado alguno. Una nueva pista lo situaba en Oviedo, pero también resultó fallida.
Pedro Yáñez Díaz, de 28 años, continúa en la lista de desaparecidos de la Policía, pero ya no hay ningún operativo de búsqueda. Su familia acaba de renovar el evento de facebook “Desaparición de GVY”, que caducó el pasado día 10, con la esperanza de poder recibir alguna buena noticia. n

Sin rastro de Pedro Yáñez, el joven que desapareció hace casi un año

Te puede interesar