“No hemos conseguido ser nosotros mismos”

“No hemos conseguido  ser nosotros mismos”
Raúl Entrerríos durante el partido ante Brasil, en el que la selección española logró su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos efe

 

Raúl Entrerríos, central de la selección española, achacó las dudas suscitadas en los dos primeros partidos mundialistas a la dificultades para mostrar la verdadera esencia como equipo.Problemas que el capitán español negó, en una entrevista concedida para EFE, que se deban a un exceso de presión por el hecho de tratar de revalidar en Qatar el título de campeones del mundo que conquistaron hace dos años en España.

–¿Por qué está sufriendo tanto España en este arranque de Mundial?

–Nos ha faltado soltura, ser más constantes durante los partidos, de ahí esos altibajos en el marcador, que no nos han permitido tener tranquilidad.

–¿Pesa la responsabilidad de defender el título?

–No, no lo creo. Nosotros tenemos que hacerlo bien porque somos España, no porque seamos los vigentes campeones. Aquello ya pasó y en este campeonato volvemos a partir de cero. No es una cuestión de defender el titulo como sea, aunque es obvio que queremos revalidarlo, pero no tiene que suponer ningún tipo de presión añadida, sino una motivación más.

–¿Puede ayudar el partido ante Chile, un rival más sencillo, para recuperar sensaciones?

–A priori, es la cenicienta del grupo, pero con independencia del rival tenemos ir mejorando nosotros mismos, intentar estar más fluidos en ataque, ser más compactos en defensa. Ser más nosotros mismos, lo que hasta ahora no hemos conseguido, pero no porque haya dudas, sino porque no hemos llegado a nuestro nivel de juego.

–Una mejoría que será necesaria para poder ganar a Qatar y Eslovenia

–Van a ser dos rivales muy difíciles. Qatar, además de jugar en casa, ha hecho un equipo muy competitivo y creo que va a ser una selección a tener muy en cuenta, no sólo ya en esta primera fase, sino en todo el campeonato y a Eslovenia la veo muy bien, tiene un muy buen juego de equipo, un contraataque rapidísimo, un rival muy peligroso, el más duro del grupo.

–¿Se les hará raro ver en el banquillo rival a Valero Rivera y a todo el cuerpo técnico con el que ganaron hace dos años el Mundial?

–Es cierto que es extraño, porque hemos compartido muchas cosas con él, con el segundo, con el médico y será un poco raro. Sabes lo que exige, sabes cómo trata a su equipo, sabes que va a ser un rival muy serio, porque su presencia implica que todo el equipo sea tan competitivo.

–No solo a España, también al resto de favoritos les está costando mucho ganar. ¿A qué que se debe?

–En un Mundial siempre es difícil sacar los partidos, y cada vez más, porque el nivel del resto de los equipos sube, se acortan las distancias y aquí nadie regala nada y más en un Mundial como este que es tan importante para la clasificación olímpica.

–¿Estas dudas iniciales varían el objetivo de volver a pelear por las medallas?

–Ese es nuestro deseo. La idea es volver a entrar en las semifinales, como hemos hecho en los últimos cuatro campeonatos, pero es difícil, claro que queremos llegar a esa lucha por las medallas, pero cuesta, siempre cuesta. n

“No hemos conseguido ser nosotros mismos”

Te puede interesar