La solidaridad del deporte

|

Siguiendo la estela de Rafa Nadal y Pau Gasol, que capitanearon una campaña para que los deportistas españoles de elite recaudasen once millones de euros con los que ayudar a la lucha contra el coronavirus, pero a una escala más pequela, Ferrolterra también pone su granito de arena para frenar la pandemia. Deportistas, equipos o colectivos de aficionados han lanzado campañas para recaudar fondos con los que ayudar a frenar la crisis sanitaria que está viviendo todavía en España. Todo es bueno para ayudar, ya sea a través de dinero o de compra de material para entidades involucradas en esta lucha. Estas son algunas de las iniciativas.

#GanaremosAlCoronavirus: Adri y Miguel, de O Parrulo Ferrol, son dos de los muchos jugadores de fútbol sala de Primera División que se han propuesto recaudar 10.000 euros para destinarlos al Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19. Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden hacer efectivas sus aportaciones en la web www.ganaremosalcoronavirus.com. Al final de la campaña, habrá un sorteo de camisetas entre los que donaran. Por ahora ya hay más de 2.000 euros recaudados.

Diablos Verdes contra el Covid-19: El grupo de animación del Racing, a través de la plataforma GoFundMe, trata de recaudar 4.000 euros para destinarlo –cada 250– a instituciones benéficas o la compra de material sanitario para luchar contra el coronavirus. La recaudación ya supera los 3.000 euros y espera alcanzar su objetivo en breve.

La solidaridad del deporte