O Val es el único conjunto que adelanta su partido

Sociedad Deportiva O Val-SDC Galicia de Mugardos 21ª jornada, Preferente Autonómica, grupo norte, de fútbol Sinde Luis Polo (18-1-2014) TEXTO: Jorge García (izquierda) persigue a
|

 Todos los equipos de la comarca de Tercera División y Preferente Autonómica afrontan partidos importantes durante el fin de semana para cumplir sus objetivos. En el caso de los conjunto de la categoría superior es para clasificarse para la promoción de ascenso, mientras que los otros intentan mantenerse.
El Somozas juega el domingo, a las 18.00 horas, en el campo de Pardiñas ante el Rápido de Bouzas, en un choque que será dirigido por el colegiado santiagués Julio Martínez Barral. En esa cita el cuadro somocense no podrá contar con el defensa Javi Rosa, mientras que la gran novedad es que Stefan ya está entrenando con sus compañeros.
A esa misma hora, el As Pontes dirime su contienda en el campo de A Magdalena ante el Racing Villalbés, un choque complicado por la rivalidad entre ambas localidades, que apenas están separados por quince minutos. El coruñés Francisco Xabier Rodríguez Campos será el encargado de impartir justicia. En las filas pontesas están sancionados Chicho y David Amado, mientras que será duda Aitor Díaz, por unas molestias en una rodilla.
En cuanto a Preferente, O Val es el único equipo que adelanta a mañana su confrontación. Será, a las 18.00 horas en el campo de Sinde, frente al Xallas Santa Comba, con el arbitraje del lucense Iván Abel Bruzos.
El domingo, el Galicia de Mugardos recibe, a las 17.00 horas, en terreno de juego de A Pedreira al Lemos, con el colegiado Alexandre López Vila como juez del choque, mientras que, media hora más tarde, el Narón Balompé juega en el feudo del Residencia con el arbitraje del herculino Marcos Ordóñez Rodríguez.
En esa misma categoría, el ferrolano Adrián González Franco dirigirá el encuentro entre el Bergantiños y el Dubra y su compañero Alberto Martínez Míguez lo hará en la confrontación entre el Carral y Dumbría.
Además, en Segunda B, el eumés Javier Iglesias Villanueva arbitra el encuentro entre el Puerta Bonita y Las Palmas Atlético, en el que estará auxiliado por Juan Orozco Corredoira y Alberto Cinza Seoane. n

O Val es el único conjunto que adelanta su partido