Derbi de equipos necesitados de puntos hoy en Río Seco

A Pedreira en Mugardos el partido entre el Galicia y el Nar�n de f�tbol
|

redacción 
ferrol

El campo de Río Seco acoge esta tarde, a las 17.00 horas, un nuevo derbi en la Preferente Autonómica que van a dirimir el Narón Balompé y el Galicia de Mugardos bajo el arbitraje del colegiado departamental Adrián González Franco.
Los dos conjuntos necesitan los puntos, pero con mayor urgencia el equipo local ya que en estos momentos figura en una de las posiciones de descenso. Esta campaña será atípica, puesto que, tal y como están las clasificación de Segunda B y Tercera División podrían producirse entre tres y cuatro arrastres, lo que conllevará que sean seis o siete las formaciones que tendrán que perder la categoría en Preferente. Por eso, hasta la última jornada va a producirse una gran lucha por eludir esas plazas, ya que están involucradas numerosas escuadras.
Para hacer frente a esta confrontación, el cuadro naronés no podrá disponer de Termi, que tendrá que cumplir una sanción, además del lesionado Nacho. El resto de integrantes de la plantilla estarán a disposición del entrenador, Jesús peña, que tendrá que dirigir el choque desde la grada, ya que está castigado.
Más ausencias tiene la escuadra de A Pedreira, que se presenta en el encuentro sin Juan Rodríguez, por sanción, ni los lesionados Rouco y Fran, a los que se le une Berto, que se encuentra de viaje. Como en todos los derbis, se espera un partido equilibrado con mucha intensidad, por la rivalidad entre los jugadores, muchos de los cuales han sido compañeros en otras campañas y que tratarán de que los tres puntos se queden en el casillero de su escuadras.
Jesús Peña destaca que “para nosotros todos los encuentros que quedan son finales, porque cada derrota nos acerca más al descenso, ya que para estar seguro hay que dejar a siete u ocho conjuntos por debajo”. Además, añade que “ellos también están en una posición comprometida por los arrastres, por lo que tienen la obligación de ganar, lo que puede contribuir a que se vea un buen espectáculo”.
Por su parte, el preparador visitante, Stili, comenta que “va a ser un partido interesante en el que se va a poder ver a muchos de los jugadores jóvenes con más calidad de la comarca. Para nosotros es vital, porque una derrota nos dejaría en una situación muy comprometida”.
Con respecto al adversario comenta que “es un equipo muy diferente al de la primera vuelta, ya que con el cambio de entrenador juegan distinto, abandonando un poco el toque y ahora cede terreno y tratan de aprovechar su velocidad en el contraataque para sorprender y por el momento le está dando buenos resultados. Tenemos opciones de ganar y espero que seamos capaces de imponer nuestro ritmo”. n

Derbi de equipos necesitados de puntos hoy en Río Seco