Gabriel Tembrás se lleva el oro en el Nacional

Gabriel Tembrás se lleva el oro en el Nacional

Gabriel Tembrás sumó a su ya extenso palmarés un nuevo entorchado. El deportista pontés se proclamó el pasado fin de semana campeón de España junior en la modalidad de “poomsae” en el transcurso del torneo celebrado en Valladolid. Un éxito que además de reportarle otra medalla de oro le permite además dejar casi sentenciada su clasificación para el Campeonato del Mundo de la disciplina, uno de sus grandes objetivos de esta campaña.

El integrante del Moo Duk Kwan afrontó un cuadro de 19 competidores en el que no fue necesario hacer eliminatoria previa. Así, se disputaron directamente las semifinales en las que Tembrás obtuvo la mejor puntuación al sumar 35 puntos. Un dato que, a la postre, sería clave de cara a la final. Los ocho mejores deportistas pasaron este primer corte para encarar una final en la que el pontés y Luis Fernando Martínez-Carrasco, de Andalucía, protagonizaron un vibrante mano a mano. Ambos se destacaron del resto de sus adversarios en la primera ronda, en la que Martínez-Carrasco tomó cuatro décimas de ventaja que parecían decisivas. Sin embargo, Tembrás recuperó y aprovechó algunos errores de su rival para igualar el marcador. Ambos acabaron con 35,1 puntos, pero el pontés arrastraba mejor coeficiente de desempate, y le dio el oro.

Este mes, el pontés, junto con su compañera Beatriz Felpeto, afrontarán dos citas puntuables para el ranking nacional, el Open de Andalucía, en Málaga, y el Open de España, en Alicante. En ellas deberá ratificar su clasificación, pero también buscará plaza para la competición de parejas en “freestyle”. Con su más que probable presencia en el Mundial, que se celebrará en otoño en China, se abre otro frente para él, el de obtener la financiación necesaria para afrontar una cita de esta magnitud, para lo que confía en contar con ayuda de las instituciones.

Gabriel Tembrás se lleva el oro en el Nacional

Te puede interesar