Casado promete “no pasar ni una” en el caso Kitchen y afirma que no hay diputados del PP imputados

Casado promete “no pasar ni una” en el caso Kitchen y afirma que no hay diputados del PP imputados
El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el último pleno del Congreso de los Diputados | j.j. Guillén (efe

El líder del PP, Pablo Casado, prometió ejemplaridad y garantizó que no dejará “pasar ni una” en el llamado caso Kitchen pero subrayó que no hay afiliados del PP imputados para tomar medidas. Dicho esto, recordó que tienen “mucha experiencia” en el pasado con “penas de telediario” que luego quedaron “en nada.

En una entrevista en la cadena Cope, Casado afirmó que la operación Kitchen, que investiga el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, “por ahora” no le preocupa porque el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez es el “único imputado” y “no está afiliado” al PP. La Fiscalía solicitó la imputación en este caso de la exsecretaria general del partido María Dolores de Cospedal, y del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

“Si esas informaciones un juez dice que se han demostrado y hay alguna persona que tenga algún tipo de culpabilidad, no solo me preocupará sino que me ocupará”, garantizó, para agregar que será entonces cuando tomará las medidas que contemplan los Estatutos del PP.

El líder popular señaló que en este caso solo hay un “mero escrito de la Fiscalía” que “lidera” Dolores Delgado, “una exdiputada socialista envuelta en un escándalo de escuchas, extorsiones policiales a empresarios, periodistas y jueces”.

“Lo que pido es que el mismo rasero se tome para todos”, demandó, aludiendo al “caso de los ERE” o el caso Filesa que afectaron al PSOE. De la misma manera, hizo referencia a las declaraciones del “extesorero” de Podemos “diciendo que hay una trama peor que Filesa o Gürtel” en el partido morado.

Aun así, proclamó que “este partido va a estar a la altura de lo que los españoles opinan, piensan y esperan de una fuerza que ha gobernado España y que va a volver a hacerlo muy pronto. Y eso es conducta ejemplar y tolerancia cero contra cualquier conducta que no lo haya sido”.

Reacción de Feijóo

Por su parte, el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, consideró, en relación al caso Kitchen, que “no hay en este momento ningún partido en España que pueda dar lecciones sobre distintas investigaciones que se están produciendo en relación con sus actuaciones políticas”.

“Recibir lecciones de otros partidos ni nosotros pretendemos darlas ni creo que sea razonable recibirlas”, aseveró el líder del Ejecutivo gallego.

“Nosotros podemos estar de acuerdo o no pero respetamos el trabajo de jueces y fiscales, y espero que todos los partidos en España adopten una postura similar” a la ejercida por el PP en cuanto al respeto y la prudencia sobre las diferentes operaciones abiertas.

Ciudadanos

Por otro lado, la portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, anunció que volverán a registrar en la Cámara Baja la ley anticorrupción, cuya tramitación fue rechazada por el Pleno el pasado junio, pero ampliándola con cuestiones relativas a la directiva europea que busca proteger a los denunciantes que informen sobre casos de corrupción o fraudes.

Según explicó, Ciudadanos quiere recuperar ahora su proposición de ley a raíz de las informaciones sobre la operación Kitchen, que afecta al PP, y sobre las supuestas irregularidades en las cuentas de Podemos.

Casado promete “no pasar ni una” en el caso Kitchen y afirma que no hay diputados del PP imputados

Te puede interesar