Aprobado el proyecto para la integración urbana de As Pías

Aprobado el proyecto para la integración urbana de As Pías
as pias

El Ministerio de Fomento ha aprobado inicialmente el proyecto de integración urbana de la avenida de As Pías de Ferrol, la actuación conocida como “depresión de As Pías” que pretende que este vial entre a formar parte de la red viaria urbana frente a su imagen actual de barrera.
La actuación de seguridad vial cuenta con un presupuesto de licitación estimado de 4,1 millones de euros, muy por debajo de la cifra de más de ocho millones que había anunciado la ministra Ana Pastor el pasado mes de febrero.
La intervención supondrá la mejora de la seguridad vial en un espacio comprendido entre el cruce con la carretera de Castilla y el polígono de Caranza, a la altura de la calle Lepanto. Incluye, además, la construcción de glorietas en lugar de viales de incorporación y salida, la conversión de uno de los carriles en vial de servicio, la nivelación de pasos elevados y subterráneos y el acondicionamiento de nuevas zonas de ocio y ajardinamiento. Toda esta intervención pretende cambiar la cara de este espacio que, además, se cederá al Ayuntamiento.
La humanización de As Pías es una asignatura pendiente de los diferentes gobiernos locales. Ya el gobierno del nacionalista Xaime Bello buscaba fondos para acometer esta reforma en 2001, y sus sucesores, tanto el popular Juncal como el socialista Irisarri, hicieron suyo el reto de transformar la carretera y volverla accesible. La publicación en el BOE hace que la iniciativa avance un paso definitivo.

Aprobado el proyecto para la integración urbana de As Pías

Te puede interesar