El Gobierno se replantea su política contra la violencia de género ante el repunte de casos

El Gobierno se replantea su política contra la violencia de género ante el repunte de casos
GRA132 JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 06/04/2014.- Vista de la calle Garganta de Buitreras de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde una mujer de 42 años ha muerto esta madrugada presuntamente a manos de su marido, de 44, que despué

Varios miembros del Gobierno se reúnen hoy para reforzar la protección de las víctimas de violencia machista, mientras que el PSOE ha convocado un encuentro para mañana con todos los sectores vinculados en la lucha contra este problema, después de que ayer otra mujer muriese a manos de su pareja, esta vez en Jerez de la Frontera.

Los ministros de Sanidad, Servicios e Igualdad, Ana Mato; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, e Interior, Jorge Fernández, se reúnen hoy en Madrid ante el repunte registrado en el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Según manifestó ayer Marta González, portavoz de Igualdad del grupo parlamentario popular, este encuentro de “máximo nivel” tiene un carácter extraordinario y por ello los ministros estarán acompañados por secretarios de Estado y altos cargos de sus respectivos departamentos.

Modificar la ley

González consideró que “quizá sea el momento” de modificar la ley integral en esta materia porque, tal y como adelantó Mato en Valencia, “hay actitudes violentas que preocupan especialmente al reproducir conductas que parecían olvidadas”.

Paralelamente, el PSOE convocó una reunión mañana entre su vicesecretaria general, Elena Valenciano, y representantes de “todos los sectores vinculados con la prevención, la protección y la reparación del daño provocado por la violencia de género”, según informó el partido en un comunicado de prensa.

Esta reunión se anunció después de la campaña que llevó a cabo la número dos de los socialistas durante las últimas semanas en la que reclamó al Gobierno un gran pacto nacional contra la violencia de género que desde el Ejecutivo han rechazado, según critican los socialistas.

El último crimen machista se conoció ayer, después de que una mujer, Raquel, de 42 años y madre de un niño de corta edad, fuera presuntamente asesinada por su marido la madrugada del sábado al domingo en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualad elevan a 18 las víctimas en lo que va de año. n

El Gobierno se replantea su política contra la violencia de género ante el repunte de casos

Te puede interesar