Jorge Álvarez, CCD-Centristas | “Nuestro partido es, en esencia, el proyecto continuador del CDS de Adolfo Suárez”

Jorge Álvarez, CCD-Centristas | “Nuestro partido es, en esencia, el proyecto continuador del CDS de Adolfo Suárez”
El candidato a la Alcaldía por Centristas, Jorge Álvarez | jorge meis

Ya existen partidos de derechas, izquierdas e incluso de centro, ¿por qué es necesario CCD?
Nosotros no creemos que existan partidos de centro a excepción de CCD-Centristas. Creemos incluso que ninguna otra fuerza política ha sido capaz de defender una política en este espectro político, entendido este como aquel que aúna esfuerzos en dialogar para alcanzar consensos dentro de las instituciones y que no basa su comportamiento en enfrentarse con otros partidos para justificar su existencia, como pasa muchas veces en otras opciones, ya sean de izquierda o derecha.


Nuestro partido procede directamente del CDS de Adolfo Suárez, incluso nuestro presidente, David García, fue presidente de las juventudes del CDS por lo que nuestro proyecto es, en esencia, el proyecto continuador de aquel CDS que permitió un cambio en España

Son once los partidos que se presentan a estas elecciones, ¿qué expectativas tienen de cara al 26M? Siendo realistas, ¿cuánto esperan conseguir?
Sinceramente, tenemos equipo para gobernar Ferrol. Dudamos mucho que otras listas lleven plasmado un fiel reflejo de nuestra sociedad en sus cinco o seis primeros candidatos como nosotros, lo que le da un grandísimo valor añadido. Sin embargo, es obvio que con la oferta política tan elevada habrá un mandato con una corporación muy atomizada en donde esperamos que Centristas forme parte del gobierno municipal.

¿Cuál es el punto clave que diferencia a su partido del resto?
Llevamos como premisa la búsqueda de acuerdos y consensos con otras fuerzas políticas, a través del diálogo y la negociación. Partimos de la base de que ni nosotros estamos en posesión de la verdad absoluta ni de que otras propuestas tienen por qué estar equivocadas y esa humildad, precisamente, evita líneas rojas que son las responsables de que no se alcancen acuerdos ni consensos y que los principales perjudicados sean las personas. Además, ya en cuestiones más pragmáticas, abogamos por una política social, sin caer en asistencialismos, en donde las personas no sean números y una política económica más liberal.

¿Qué salva y que no perdona del gobierno saliente?
La cuestión probablemente no sea tanto en qué salvar y qué perdonar, sino partir de que gobernar no es fácil, y menos con 5 concejales sobre 25 y con una oposición que ejerció como tal de forma desleal con los ferrolanos, puesto que generalmente primaron intereses partidistas e incluso en algún caso personalistas. De todos modos, si hemos de ser objetivos, hay que reconocer que la concejalía de Cultura ha tenido momentos buenos, pero sin embargo en Urbanismo la forma de llevar a cabo la peatonalización ha sido a todas luces muy desafortunada.

Haga una propuesta, de manera breve, para cada una de estas áreas: Urbanismo, Benestar Social, Economía e Cultura
Urbanismo: modificación del Plan General de Ordenación Urbana que facilite los trámites y sea mucho más permisivo y creación de plazas de aparcamiento gratuitas, principalmente en la zona del Sánchez Aguilera.
Benestar Social: creación de una concejalía de personas mayores para paliar el problema de la soledad y de los cuidados requeridos y mejora de la gestión de ayudas de primera necesidad. Economía: reducción al máximo nivel posible de impuestos y tasas, subasta pública de la mayoría de los 2.000 bienes inmuebles que posee el Ayuntamiento, facilidades administrativas y fiscales a empresas y autónomos y control del gasto superfluo.
Cultura: coordinación de actos con otros concellos para evitar solapamientos, puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad, en especial las baterías de costa de cabo Prior y el castillo de San Felipe, así como la ruta de la construcción naval en general.

Jorge Álvarez, CCD-Centristas | “Nuestro partido es, en esencia, el proyecto continuador del CDS de Adolfo Suárez”

Te puede interesar