Convocado el certamen provincial de acción social “Concepción Arenal”

Hasta el próximo 15 de octubre se encuentra abierto el plazo de inscripción para las candidaturas que deseen optar al premio de acción social “Concepción Arenal”, dotado con 15.000 euros, que se distribuyen en tres premios, uno de 7.000 y dos de 4.000.
El certamen está organizado por la Diputación de A Coruña, que lo recuperó el año pasado, y pretende reconocer las iniciativas, trabajos y trayectorias personales comprometidas con la promoción de los servicios sociales y las políticas de igualdad de género en la provincia. Por eso, está dirigido tanto a personas físicas como a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.
Se trata, como se recoge en las bases, de premiar el labor profesional de una entidad o de unos programas estables de calidad de promoción de los servicios sociales, difundir buenas prácticas o modelos estables de intervención, impulsar políticas de igualdad de género en la provincia o implantar la transversalidad de género en todas las acciones y programas.
En la última edición de este premio el ganador a título póstumo fue José Luis Muruzábal, por su trabajo al frente de la asociación ProEnfermos Mentais da Coruña. En segundo lugar quedó Aspanaes –Asociación de Pais e Nais de Nenos  con Espectro Autista– y en el tercer puesto fueron designadas las Hermanas Hospitalarias de Betanzos Pai Menni.
El jurado de esta edición estará encabezado por el presidente de la Diputación de A Coruña o persona en la que delegue, la diputada del área de Bienestar Social, el director del Área Servizos Provinciais, la técnica de Políticas de Igualdade de Xénero y una técnica de Servizos Sociais, nombrados por el presidente del ente provincial. n

Convocado el certamen provincial de acción social “Concepción Arenal”

Te puede interesar