Jóvenes del Eume asisten a un curso de montaje de maquinaria industrial

Un total de 18 alumnos de la comarca del Eume participan en un curso de montaje y puesta en marcha de maquinaria industrial que, desde principios de mes, se imparte en el Centro de formación e Empleo de Pontedeume.  Los asistentes se forman en dos especialidades: por una banda, técnicas de montaje, reparación y puesta en funcionamiento de sistemas eléctricos, electrónicos, neumáticos e hidráulicos, y técnicas de fabricación mecánica, por otra. Los objetivos son aprender a montar y activar bienes de equipo y maquinaria, a partir de planos e instrucciones técnicas, cumpliendo las normas de prevención, de riesgos laborales y protección ambiental.
La actividad, que forma parte del programa de la Diputación de A Coruña Rede Xiana 2, se prolongará hasta el día 30 del próximo mes de junio.
Hasta esa fecha, alumnos de los municipios de Pontedeume, Cabanas, Monfero, A Capela, Irixoa, Cerdido, Aranga y Sada adquirirán formación durante 770 horas –de las que 579 son teóricas y 200, de prácticas no laborales en entidades y empresas de la provincia– con la intención de acceder a un puesto de trabajo.

Jóvenes del Eume asisten a un curso de montaje de maquinaria industrial

Te puede interesar