Doblete de oro de Faisal Dauda en el Gallego sub 20 y sub 23

Doblete de oro de Faisal Dauda en el Gallego sub 20 y sub 23
La naronesa Inés Doce, durante su concurso en la cita de los 400 metros vallas |j. meis

La cantera autonómica volvió a darse cita ayer en las pistas de A Malata, en esta ocasión con motivo de la disputa del Campeonato Autonómico promesa –sub 23– y junior –sub 20– al aire libre. Una tarde en la que la lluvia “perdonó” a los numerosos deportistas que compitieron en las instalaciones ferrolanas y en la que los participantes del Ría Ferrol y Atletismo Narón volvieron a tener su gran parte de protagonismo en la prueba. 
El naronés Faisal Dauda destacó en la competición en tierras ferrolanas, con los dos títulos conseguidos en los concursos de peso y de disco. En el primero, el del Atletismo Narón firmó un mejor lanzamiento de 12,39 metros, con más de 50 centímetros de renta sobre el segundo. En disco, la ventaja del local fue menor, con 38,27 metros, por 38,03 de, de nuevo, Martín Liste –A Silva–. También su compañero Iago Pazos se hizo con el título autonómico, en su caso en el concurso de jabalina, en el que un último lanzamiento de 53,25 metros le dio el oro. Por su parte, Claudia Torres Rey –Ría Ferrol– no tuvo tampoco rival en la cita de los 200 metros lisos, en la que paró el crono en 25.91, superando a la naronesa Miriam Otero, ahora en las filas de Lucus. 
Irene Barreiro y Lucía Rivadulla –Ría– se hicieron con el oro oficioso –corrían fuera de concurso– en las citas de 800 y 400 metros vallas. En la primera, su compañera de club Inés Bereijo se colgó el bronce con un tiempo de 2:32.33. El medallero local se incrementó con las platas conseguidas por Claudia Torres, Azziz Saidi –Ría– y Xabier Rodríguez –Narón–. La primera se quedó a décimas del título en la carrera más rápida, los 100 metros, mientras que Saidi fue segundo en los 400. El mismo lugar en el que terminó su concurso Rodríguez en los 5.000 metros, con un tiempo de 16:29.52. l

Doblete de oro de Faisal Dauda en el Gallego sub 20 y sub 23

Te puede interesar