El Concello iniciará las expropiaciones para ampliar el paseo de Freixeiro

El Concello iniciará las expropiaciones para ampliar el paseo de Freixeiro
Muíño das Aceñas

El Concello de Narón tiene previsto iniciar este año el proceso expropiatorio para acondicionar un paseo entre el parque fluvial del río Freixeiro y el molino de As Aceñas. El concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, explicaba ayer que el gobierno está pendiente de la aprobación –hoy– de los presupuestos de 2016 para conocer la partida de la que se dispone para iniciar este proyecto. “Hay una partida pendiente de asignar y en función de la cuantía definiríamos los terrenos que podremos expropiar”, señaló el edil.
La iniciativa parte de un proyecto anterior de enlazar el parque Freixeiro con el molino das Aceñas y que se basaba en el compromiso de la Demarcación de Costas en Galicia de rehabilitar la edificación y acondicionar este tramo que enlazaría con el paseo marítimo de Xuvia. La falta de presupuesto del organismo estatal dejó en el cajón esta parte del proyecto que ahora el Concello retoma con el fin de darle continuidad al paseo de Xuvia que une Narón y Neda.
En su momento, el gobierno naronés había expresado la intención de aprovechar las obras de saneamiento en el tramo entre O Cadaval y Xuvia para acometer la intervención, beneficiándose así de la franja de expropiación de seis metros por donde pasa la canalización para habilitar este sendero al borde del río.

El Concello iniciará las expropiaciones para ampliar el paseo de Freixeiro

Te puede interesar