Aspanemi pide ayuda a la Xunta para recibir el pago de las subvenciones del “Plan Coopera”

La Asociación de Pais de Nenos con Minusvalía (Aspanemi) solicitó el pasado día 3 una reunión con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco José López Conde, y otra con el titular del área de Política Social, José Manuel Rey Varela, para poner en su conocimiento el retraso de los pagos de la subvención del “Plan Coopera”, que les permite tener a dos personas –una administrativa y otra pedagoga– trabajando en la entidad. .
“Normalmente solían tardar uns dous ou tres meses pero agora unha das persoas xa terminou o contrato –seis meses– e aínda non recibimos nada e iso que entregamos todos os papeis. A resposta é que teñen persoal nas oficinas pero é que nos temos que pagar os salarios a tempo senón temos que abonar un recargo, aínda por riba.”, explica la presidenta de la entidad, Montse Fraga, quien apunta a que esta situación los desanima a seguir contratando personal.
Una de las actividades que más éxito tiene entre los usuarios de Aspanemi es su taller de pintura mensual, al que asisten una media de 20 niños y que se encuentra en peligro de no recibir financiación a tiempo. "Faise  gracias ao traballo dos traballadores de Coopera, polo que sería unha lástima ter que prescindir del", afirma Fraga.l

Aspanemi pide ayuda a la Xunta para recibir el pago de las subvenciones del “Plan Coopera”

Te puede interesar