Una semana muy especial

el delantero se ejercita en el gimnasio para fortalecer la zona que tiene dañada daniel alexandre
|

El partido de sanción que la Jueza Única de Competición y Disciplina de Tercera le impuso ayer a Manu Barreiro le sirve al delantero racinguista, al menos, para aliviar los problemas que tiene en el pubis. De hecho, el ariete santiagués realizará durante los próximos días un trabajo específico con el fisioterapeuta del club, Camilo Prieto, para mitigar las molestias que esta dolencia le están provocando desde la pretemporada, tal y como el jugador acordó con el preparador José Manuel Aira en el intermedio del partido del domingo pasado contra el Órdenes en Vista Alegre.

Explica el fisioterapeuta Camilo Barreiro que la pubalgia, la dolencia que padece Manu Barreiro es, a grandes rasgos, “una lesión por desequilibrios musculares”. En el caso del delantero racinguista, el problema procede del psoas ilíaco derecho –debido a su condición de diestro–, lo que hizo que la cadera de ese lado se descompensase en relación a la izquierda. Pero el integrante del cuerpo técnico comenta también que “desde hace años se ha descubierto que parar no es la solución, sino que lo que se trata es de hacer un trabajo específico”.

 

trabajo

Camilo Prieto divide ese trabajo en tres pilares básicos. Primero, trabajo de fuerza de la musculatura más débil, algo a realizar en el gimansio. Segundo, tareas de flexibilidad para que el jugador vuelve a tener en su sitio todas las estructuras. Y, por último –“lo más importante”, advierte el miembro del cuerpo técnico–, el clásico trabajo de abdominales... “pero bien hecho”. El fisioterapeuta revela que, con estos ejercicios, las molestias no deben ir a más, pero también advierte que si se obvia esta labor, pueden volver a aparecer en el futuro.

Por ahora, Manu Barreiro ha mejorado sensiblemente de sus molestias desde el partido contra el Narón Balompé, su momento más bajo. Y es que, como explica Camilo Barreiro, “yo la recuperación la baso en querer, saber y poder; y él lo cumple”.

Una semana muy especial