Representantes de Narón visitan la exposición de trajes

Representantes de Narón visitan la exposición de trajes
Diario de Ferrol-2016-03-01-011-2e2195dd_1

La concejal de Cultura, Marián Ferreiro, visitó ayer con representantes de la corporación local la muestra de trajes e instrumentos tradicionales instalada en el Pazo da Cultura con motivo del programa de actos conmemorativos del Día de Rosalía. La edil estuvo acompañada por la portavoz del PSOE, Catalina García, y la concejal de Igualdade, Teresa Sabio. 
La exposición está formada por una veintena de trajes tradicionales gallegos –para utilizar en ocasiones de gala y a diario–propiedad del grupo de baile tradicional Alxibeira de Narón y varios instrumentos de la época –tambor, pandereta, bombo, pandeiro, charrasco– realizados en el taller de construcción de instrumentos del Padroado da Cultura. La muestra, ubicada en la entrada del Pazo, podrá visitarse hasta finales de la próxima semana en el horario habitual de apertura.
La concejal de Cultura animó a los vecinos a visitar esta muestra, “en la que podemos ver atuendos propios de los hombres y mujeres de la época y leer las oportunas explicaciones que se ofrecen en los carteles sobre los materiales empleados en su elaboración y también sobre la finalidad de esas piezas, lo que representa una muy buena oportunidad para ver de cerca la ropa con la que bailan los integrantes de Alxibeira, a los que presta estos trajes el Padroado da Cultura”.

Representantes de Narón visitan la exposición de trajes

Te puede interesar