La Audiencia Provincial acogerá a partir de mañana el macrojuicio contra el falso médico “Coté”

La Audiencia Provincial acogerá a partir de mañana el macrojuicio contra el falso médico “Coté”
José Manuel López Pérez en los Juzgados de Ferrol en 2009 | archivo

En poco más de 24 horas y después de trece años de su detención, el falso médico de Ferrol José Manuel López Pérez “Coté” se sentará en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, donde será juzgado por sus prácticas sanitarias sin licencia en la ciudad naval y Viveiro.

Según el auto de la vista previa, celebrada en 2017 en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, la Fiscalía solicita 334 años de prisión –cinco años por cada uno de los 73 delitos de lesiones con uso de instrumento peligroso, 315 en total; nueve por intrusismo y delitos continuados de estafa y falsedad; cuatro por homicidio por imprudencia grave; y seis por lesiones con deformidad–, a la par que una multa de unos 4.860 euros. Además, el fiscal solicitó que, en caso de que se absolviese al acusado del delito de estafa, se le imputase uno contra la Hacienda Pública, con una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 3,6 millones de euros.

En la vista, que se estima que tendrá una duración de unos cuatro meses, también se juzgará el papel que desarrolló en la trama la esposa del falso médico, María Susana Rodríguez Gómez, a la que se acusa de blanqueo de capitales y para la que se solicitan tres años de prisión y una multa de 8,9 millones de euros.

 

Condenado en Castellón

A pesar de que la mayor parte de la presunta carrera delictiva del falso médico se juzgará a partir de mañana en A Coruña, José Manuel López permanece en prisión desde el pasado mes de octubre por una condena similar de la Audiencia Provincial de Castellón.

López Pérez fue sentenciado por el tribunal valenciano a cuatro años de cárcel por los delitos de intrusismo y estafa por los seis meses que ejerció como médico en una clínica privada de Vinarós, en Castellón, en el año 2009.

La Audiencia Provincial acogerá a partir de mañana el macrojuicio contra el falso médico “Coté”

Te puede interesar