Noventa minutos –o 120 si hay prórroga– separan al Racing de conseguir el ascenso a Segunda B. Y, como recuerda el delantero Juan Antonio, “es por lo que la mayoría hemos venido aquí”, lo que lo lleva a estar “con la máxima ilusión”. Sobre todo porque sería el final feliz a una temporada repleta de contratiempos, así que acabar dando el salto de categoría sería sacar adelante una campaña de mucha dificultad.
Porque el atacante describe que el partido que se imagina para La Victoria “es de sufrir, porque nadie asciende a Segunda B sin sufrir”. Por ejemplo, por lo que apretará la afición que se dé cita en el campo de La Victoria y el potencial de un Jaén que se proclamó, de manera sobrada, campeón del grupo 9 de Tercera tras sumar más de cien puntos y marcar casi un centenar de tantos. “Pero estamos preparados para jugar en este tipo de escenarios”, destaca el atacante sevillano a este respecto.
Importancia
Por eso, para Juan Antonio el hecho de que el Racing marque algún gol en La Victoria es bastante importante. Porque, a pesar de que el Jaén se fue de A Malata sin haber marcado, el delantero sevillano adelanta que “allí se antoja una tarea bastante difícil [la de dejar la portería a cero] por el potencial que tienen”. De todas maneras, Juan Antonio insiste en que “saldremos a jugar, a ganar y a tratar de hacer gol, porque eso sería muy importante”.
El calor, sin embargo, no entra dentro de sus principales temores para el partido del domingo. A pesar de reconocer que el calor en Jaén es bastante intenso, también apunta que “saber que tienes la Segunda B a noventa minutos hace que puedas con todo lo que te encuentros: el calor, que su gente apriete... La ilusión que tenemos por subir va a poder con todas las adversidades que nos presenten en el partido”.