El juvenil Carlos López puede entrar en la primera lista de convocados

El juvenil Carlos López puede entrar en la primera lista de convocados
cedeira-racing ferrol pretemporada 2013-2014

El técnico racinguista, José Manuel Aira, dará a conocer mañana la primera convocatoria de la temporada de cara al desplazamiento que el cuadro verde va a realizar a Torrelavega para debutar en la liga ante el Tropezón.
En principio, todo parece indicar que el preparador berciano solo contará con quince futbolistas de la primera plantilla, ya que es poco probable que Rubén Comesaña pueda recuperarse plenamente de sus molestias en un pie. En la sesión de entrenamiento de hoy se despejará la duda, ya que si el defensa no es capaz de ejercitarse con normalidad, sería baja segura para la contienda con el conjunto cántabro.
Dado que el zaguero no ha trabajado con el grupo, el preparador físico del equipo, Fran Beade, comenta que “podemos decir que tiene complicado estar en el partido, porque tiene la zona magullada y no puede golpear, así que casi se le podría dar por descartado, aunque todavía hay que esperar”.
En el caso de que el jugador pontevedrés no pueda estar en el encuentro, el que más opciones tiene de ocupar su puesto en la lista de convocados es el juvenil Carlos López, ya que ha sido el más utilizado por el entrenador en la pretemporada. El interior izquierdo ha mejorado mucho su rendimiento este año y podría disponer de minutos a lo largo del campeonato, ya que el cuadro verde no cuenta con demasiados efectivos.
El que sí se ha recuperado de sus problemas físicos es el capitán Pablo Rey, que apenas ha participado en los encuentros que el conjunto departamental disputó desde que empezó el trabajo. Al jugador ferrolano le falta coger ritmo de juego, aunque no se descarta que pueda saltar en el once inicial ante la escuadra santanderina.
Por su parte, Fernando Pumar es el único componente de la plantilla que está totalmente descartado, tanto para este partido como para el de la semana siguiente en A Malata ante el UD Logroñés, ya que hasta el 4 de septiembre no tiene que acudir a la consulta con el doctor Arriaza, el especialista que lo operó de su problema de hombro.
La expedición racinguista se desplazará a tierras cántabras el sábado, a las 15.30 horas, ya que, aunque las distancias entre las dos localidades se han recortado, el cuerpo técnico prefiere dormir en Cantabria para estar más descansados en el partido. n

El juvenil Carlos López puede entrar en la primera lista de convocados

Te puede interesar