Aprobado el proyecto para rematar las aceras de las sindicales de Serantes, obra paralizada desde 2010

aceras de serantes d.a.
|

La Xunta de Goberno local aprobó ayer el proyecto básico y de ejecución de la pavimentación de aceras y viarios del barrio de Serantes. El alcalde, José Manuel Rey, explicó que la inversión supondrá un desembolso de 116.448 euros.
La materialización del mencionado proyecto permitirá a los vecinos que residen en las viviendas sindicales de Serantes –un centenar de personas– ver finalizados unos trabajos que se paralizaron hace unos tres años, durante el mandato socialista en la ciudad. Así lo denunciaron en varias ocasiones desde la entidad vecinal del barrio. Sus representantes se reunieron en marzo de 2012 con Rey Varela, que ya entonces se comprometió a encargar la redacción de un proyecto de urbanización.
La obra de remate de las aceras de las sindicales de Serantes está pendiente de ejecutar desde hace varios años. En este ejercicio el gobierno local habilitó una partida específica para acometer la actuación. Una partida que el pasado mes de julio el grupo municipal socialista recordaba que se incluyó en el presupuesto a raíz de una de las enmiendas presentadas por el PSOE documento de este año.

fuente de la orden tercera
Otro de los proyectos municipales que obtuvo ayer el respaldo del equipo de gobierno fue el de ejecución de los trabajos de realización de la fuente de la Orden Tercera, en el barrio de A Graña, y su entorno.
El Concello destinará 23.970 euros a la restauración y puesta en valor de la construcción y también del acceso y los viarios que conducen a la misma, según apuntó el alcalde.

Aprobado el proyecto para rematar las aceras de las sindicales de Serantes, obra paralizada desde 2010