Medio Ambiente destina más de 236.000 euros para llevar el saneamiento a Lavandeira

Foto de familia de los primeros participantes en el campamento deportivo
|

El Consello da Xunta autorizó esta misma semana un convenio con el Concello de Cabanas para llevar a cabo una actuación de saneamiento y depuración de aguas residuales en la parroquia de Lavandeira, por un importe de 236.388 euros. El objeto de la actuación que llevará a cabo Augas de Galicia es el de dotar de servicio a las viviendas de la zona que no disponen de saneamiento, así como a las situadas en el margen de la carretera CP-150, posibilitando así la futura conexión de las viviendas de los núcleos de Porcar, Piñeiros, Ameneiros, Horta y Someiro.
El Concello de Cabanas dispone de una red de saneamiento para la totalidad del suelo urbano de cada una de las parroquias del municipio. Sin embargo dato el carácter diseminado del mismo carecen de este servicio un grupo de casa situadas ene l entorno de la travesía de Lavandeira. La actuación que será financiada por la Xunta cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader).
Una vez cubiertas las necesidades de los núcleos urbanos, el objetivo del Concello en estos próximos es ir ampliando la red a los ámbitos más rurales.

Medio Ambiente destina más de 236.000 euros para llevar el saneamiento a Lavandeira