AS PONTES-Los alcaldes y descendientes posan para una foto “histórica”

reunión de los familiares de los alcaldes de As Pontes
|

Jaime Vilaboy, Víctor Guerreiro, Aquilino Meizoso, Valentín González Formoso y familiares de Tomás Coello, junto a descendientes de otros 65 alcaldes de As Pontes ya fallecidos, se reunieron ayer en la villa con motivo de la presentación, el día 10 de enero, del libro “Alcaldes de As Pontes. Un recorrido desde 1836”, del que es autora María Sande.  
El encuentro, propiciado por la escritora, dio lugar a un apretado programa que arrancó con una foto de familia de los asistentes en la escalinata del Concello.
La instantánea reunió a unas sesenta personas que, llegadas de muy diferentes y algunos casos también lejanos lugares, no quisieron perderse un momento histórico, como algunos de los presentes llegaron a calificar el momento.
El actual regidor municipal de As Pontes, Valentín González Formoso, también apuntó en el mismo sentido, señalando que “es una foto muy importante porque demuestra el cariño que tenemos todos a este pueblo”.
La sala de exposiciones del Mercado Vello acogió la celebración más reglada, pero no por ello menos emotiva.
En su intervención, González Formoso explicó que todos los 70 alcaldes que pasaron por la Alcaldía pontesa “son fruto de una época” por lo que todos y cada uno de ellos, de una manera u otra, han entrado a formar parte de la historia de la localidad”.  
Por su parte, la autora del libro, María Sande, agradeció la asistencia al acto de todos los presentes y, en este sentido, explicó que se trata de una más que evidente demostración de que  “la gente de As Pontes tiene cariño a su pueblo y a su historia”.  Recordó, asimismo, que la presentación del libro tendrá lugar el día 10 de enero en el cine Alovi.

AS PONTES-Los alcaldes y descendientes posan para una foto “histórica”