El PP promete una calle de 300 metros que una Santa Mariña con el Ensanche A

Santa Mariña talud vía Adif
|

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, anunció ayer su medida diez de las cien previstas hasta la llegada de las elecciones municipales el próximo 26 de mayo. Así, el barrio de Santa Mariña es el protagonista en esta nueva propuesta, ya que los populares pretenden acabar con su “aislamiento histórico” construyendo un vial de conexión con el Ensanche A.
Aunque el actual ejecutivo de Jorge Suárez ya dio luz verde a la ejecución de una nueva pasarela peatonal en el barrio, Rey Varela asegura que “en 2015 dejamos redactado un proyecto para unir Santa Mariña con Ferrol a través de una vía peatonal y una carretera de circulación viaria, ideas que este gobierno local paralizó durante cuatro años y ahora decidió ejecutar únicamente la reforma de la pasarela peatonal ante las presiones vecinales por el deterioro que sufría y el peligro que suponía para los vecinos”, destaca el alcaldable popular.
Rey Varela explicó que su idea es abrir una vía de 300 metros que unirá la Travesía de Neira con la calle Instituto, que servirá para mejorar la seguridad vial de los peatones y garantizar el tráfico rodado, “cumpliendo una doble demanda que nos trasladaron los vecinos tras los encuentros mantenidos para diseñar el futuro que desean para su barrio”, aseguró.
“No podemos permitir que en pleno siglo XXI y tan cerca de la ciudad, nuestros barrios estén aislados –afirmó– sin una comunicación viaria adaptada a las necesidades de los vecinos; con esta actuación mejoraremos su calidad de vida”.
Precisamente, esta semana vecinos del barrio reclamaron a ADIF la reparación del talud de la vía ante la peligrosidad existente. La pasarela de Santa Mariña ha sido, sin duda, uno de los caballos de batalla del actual gobierno, conformando una de las principales promesas y propuestas para los presupuestos de 2018. l

El PP promete una calle de 300 metros que una Santa Mariña con el Ensanche A