De una media de veinte antes de la crisis sanitaria a un total de 44 desde la semana pasada. Las consecuencias del COVID-19 han duplicado el número de familias fenesas que piden ayuda en los Servizos Sociais para poder cubrir sus necesidades básicas. El Concello les proporciona a todas ellas vales para la adquisición de productos frescos y les facilita lotes de imperecederos.
Para poder ofrecer una atención completa, el Concello cuenta con la colaboración de la Asociación Dignidad, que, en virtud de un convenio firmado recientemente –16.000 euros por tres meses, en un principio–, se encarga, señala el ejecutivo local, de la logística y distribución de la ayuda, una vez que el departamento de Servizos Sociais estudia cada caso particular.
La implicación de Dignidad se produce después de que la Xunta prohibiese por razones sanitarias la actividad de la Fundación Amigos de Galicia, que venía colaborando en atender las necesidades básicas de las familias con menos recursos. Además de estas acciones conjuntas, el Concello recibió una donación de Airiños de Fene que se destinó a la compra de pañales y comida infantil.