Costas prevé abrir al tránsito la pasarela sobre el río Xuvia a finales de este mes

Costas prevé abrir al tránsito la pasarela sobre el río Xuvia a finales de este mes
Un momento de la visita que los responsables políticos y técnicos realizaron esta semana a las obras

La Demarcación de Costas en Galicia prevé para finales de mes la apertura al tránsito de peatones de la pasarela de madera que sobrevuela el río Xuvia y que une los paseos marítimos de Neda y Narón. Así lo avanzó el jefe del organismo, Rafael Eimil, durante la visita que realizó esta semana a las obras de mejora de la infraestructura que acomete desde hace varios meses la empresa Tragsa y que acumularon retraso debido a las condiciones meteorológicas. La pasarela fue sometida a un profundo tratamiento de conservación y renovación, se aplicaron fungicidas para garantizar la conservación de la madera y se utilizaron pinturas “grosas para que haxa que tocarlle o menos posible nos próximos cinco anos”, señalaron desde Costas.

Trabajos
Además se abrieron unos huecos en las bases de los arcos para evitar la acumulación de agua y la sustitución de pasadores de los tirantes que sujetan la estructura volada. La parte más ornamental de la pasarela, los arcos, lucen pintados de rojo desde hace varios días y según se avanzó en el encuentro, la instalación de los más de 150 metros de barandilla dará comienzo el próximo lunes. La recta final de la obra, en la que Costas invirtió más de 196.000 euros, consistirá en la colocación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de iluminación que será a base de tecnología LED. Se instalará un punto de luz cada cinco metros para alumbrar la estructura y otros doce sobre el techo de una renovada cubierta de zinc que enfocarán directamente a los arcos.
Los alcaldes de Narón, Marián Ferreiro, y Neda, Ángel Alvariño, coincidieron durante la reunión en la importancia de la infraestructura en tanto permite recorrer a pié todo el perímetro de la ría de Ferrol. l

Costas prevé abrir al tránsito la pasarela sobre el río Xuvia a finales de este mes

Te puede interesar