El Concello habilita aparcamientos alternativos para las obras de Canido

Parking alternativo en Canido
|

Las obras de la calle Alegre de Canido han hecho que el Concello ponga a disposición de los vecinos de la zona aparcamientos alternativos, ya que se ha perdido espacio de estacionamiento con el corte de la vía.
Los lugares que se convierten ahora en parking son la zona  situada en las inmediaciones del nuevo centro cívico, en construcción –en la calle Pérez Parallé– y en Manuel Arias Lili. En total se estima que se generan unas 74 plazas para vehículos.
La apertura de estos aparcamientos fue anunciada en días pasados con carteles en el barrio y responde, como se señaló desde el Ayuntamiento, al compromiso del primer edil José Manuel rey Varela de poner en marcha zonas alternativas mientras durasen las obras.
Finalmente, la medida se ha demorado en el tiempo, ya que los trabajos hace dos meses que están en marcha. En este sentido, la semana pasada la entidad vecinal del bario criticaba la situación que se estaba generando el barrio por la falta de zonas de aparcamiento, una situación que parece que ahora se ha visto paliada con las nuevas medidas tomadas desde el área de Urbanismo.
Como se recordará, actualmente en la zona de Canido se están ejecutando los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de la calle Alegre, con un presupuesto de 241.995 euros. Las obras se desarrollarán de modo simultáneo a las correspondientes a la reurbanización que actualmente se llevan a cabo en el mencionado vial con cargo al Plan Urban. Estas últimas tienen una duración de doce meses, frente a los dos y medio de las de la red de abastecimiento, y consisten en la reforma integral del pavimento actual, la reordenación del tráfico rodado, la ampliación de las aceras y la plantación de árboles.
Con motivo de las obras en ejecución se han indicado rutas de circulación alternativas por el corte de viales. n

El Concello habilita aparcamientos alternativos para las obras de Canido