Cerca de 140 niños se quedan en la lista de espera de las guarderías de la Xunta

Cerca de 140 niños se quedan en la lista de espera de las guarderías de la Xunta
escuela infantil a galiña a zul esteiro

Un total de 139 niños de entre 0 y 3 años de los municipios de la comarca se quedan en lista de espera para el próximo curso en las escuelas infantiles dependientes de la Xunta que recibieron 596 solicitudes entre renovaciones y nuevas admisiones. El mayor volumen, 259 se registra en las cuatro instalaciones de Ferrol Esteiro, Caranza, Catabois y Virxe de Chamorro –la dos últimas dependientes de la Axencia Galega de Servizos Sociais–.
En la de Narón, en la ubicada en Xuvia, se han registrado 97 peticiones, de las que 27 han quedado en lista de espera provisional, siendo la franja de 1 a 2 años la que mayor demanda sin resolver tiene.
En Fene, las cifras de solicitudes en las dos escuelas –la ubicada en Barallobre y la de Perlío– es de 98 quedándose diez menores en lista de espera –siete en la de Perlío y tres en la de Barallobre–.
Los resultados se repiten en Ares, donde 10 niños se han quedado sin plaza en esta primera criba, de las 60 solicitudes que recibió para el próximo curso la escuela Galiña Azul de la localidad.
En Cedeira la demanda académica para el próximo curso superó también la oferta de la única escuela infantil pública del municipio en la que solicitaron admisión 60 alumnos  de los que 17 figuran en la lista de espera provisional.
La única escuela infantil de la red del Consorcio de Igualdade e Benestar en la que se han atendido todas las solicitudes registradas ha sido la de Ortigueira, donde el próximo año cursarán sus estudios 22 escolares –uno en el grupo de edad de 0 a 1 años, diez en el de 1 a 2 y un total de once en el de 2 a 3–. l

Cerca de 140 niños se quedan en la lista de espera de las guarderías de la Xunta

Te puede interesar