La jornada de ayer resultó especialmente fría y prueba de ello fueron las granizadas que cayeron a la largo de la tarde, en una tormenta que estuvo acompañada de aparato eléctrico.
De hecho, Meteogalicia contabilizó un total de 188 rayos en toda la jornada en la comunidad, de los cuales unos diez se localizaron en la comarca de Ferrolterra, una de las zonas con más presencia de relámpagos.
Además, la temperatura apenas superó los cinco grados a última hora de la tarde de ayer en las estaciones meteorológicas de la comarca y Meteogalicia informó de que en algunas de ellas, como en Monfero o Punta Candieira, la sensación térmica bajaba de los ceros grados.
La jornada amaneció lluviosa y a lo largo de las horas las precipitaciones fueron incrementándose hasta que llegaron las granizadas, que fueron intensas en determinadas zonas, como en Ferrol.
Los paraguas volvieron a hacerse indispensables para los que se aventuraron a salir de casa, que dada la afluencia a los locales de ocio, fue reducida, dado que la mayoría prefirió optar por el calor de su hogar.
La alerta naranja en la costa continúa hoy, mientras que en interior está activado el nivel amarillo por viento.
Pese a que las condiciones climáticas no eran las más adecuadas, apenas se registraron incidentes en las carreteras de la comarca.
Una colisión se registró en la tarde de ayer cuando chocaron dos vehículos en la autovía Ferrol As Pontes, a la altura del kilómetro 13.
Sobre las 17.45 se produjo la colisión debido a una salida de vía, según fuentes consultadas, sin que hubiese que lamentar víctimas personales.
Además, hubo otros incidentes como una salida de vía en la rotonda de O Feal sin que hubiese más que daños materiales.