Moreno espera aportar para la pemanencia

Moreno espera aportar para
la pemanencia
Moreno, flanqueado por Iván López y José Naveira, durante la presentación realizada en Finisterre Motor Ferrol | jorge meis

O Parrulo le brinda a Jonatan Bruno Santiago, Moreno, la posibilidad de jugar en la liga española. A pesar de que cuando tenía 19 años –ahora cuenta con 27– el Movistar Inter fichó por tres campañas al ala-pívot brasileño, en realidad este no llegó a jugar en la competición nacional. Pero ahora, tras una dilatada trayectoria que tiene pasos por los torneos de Rusia –donde conoció a Adri–, Bielorrusia, Ucrania, Croacia e Irán, además de su país natal, sí tiene la oportunidad de hacerlo para quitarse una espina que tenía clavada. “Tenía muchas ganas de jugar en España. Es una de las ligas más fuertes del mundo y en la que todo el mundo quiere jugar. Y para mí es una oportunidad muy buena”, dice el jugador.

Moreno, que una vez recibido el pase internacional ya tiene todo en regla para jugar con el equipo que dirige Diego Ríos, aprovechará las próximas semanas para recuperar la condición física perdida después de estar un mes parado. “Aún no estoy al cien por cien, pero la voluntad es estarlo cuanto antes”, reconoce. Así que de cara al partido de este viernes en la cancha del Osasuna Magna, Moreno asegura estarse preparando psicológicamente para dar su mejor nivel

Permanencia
Moreno tratará de aportar su granito de arena a la escuadra de la ciudad naval a conseguir una permanencia que ve como “posible”. Pero también apunta que el equipo ferrolano no se tiene que conformar tan solo con eso: “No nos queremos quedar en la posición en la que estamos, queremos salir de ahí y disfrutar de los últimos partidos del campeonato”.

El nuevo jugador de O Parrulo ocupa la posición de pívot, pero también puede llevar a cabo la de ala para explotar el uno contra uno que tiene. Por eso explica que “mi posición natural es la de pívot, porque me gusta jugar de espaldas, pero también jugar por la derecha, la izquierda...”.

Moreno espera aportar para la pemanencia

Te puede interesar