ORTIGUEIRA - El Juzgado ortegano podrá ahorrar en gasóleo con las nuevas calderas de biomasa

La Vicepresidencia de la Xunta, en colaboración con la Consellería de Economía, Emprego e Industria, continúa acometiendo la instalación de calderas de biomasa en los juzgados de la comunidad gallega que ya llevó a cabo el pasado año.
Entre los beneficiarios de este ejercicio se encuentran las dependencias judiciales de Ortigueira, además de las de Marín, Xinzo de Limia y Mondoñedo, además del edificio administrativo del Barco de Valdeorras. Estas actuaciones suponen una inversión superior a los 200.000 euros y permiten consolidar, según fuentes de Xunta, un ahorro de más de 33.000 euros al año en gasóleo, es decir, “en torno ao 50% do consumo actual deste combustible”. 
La Vicepresidencia de la Xunta, como responsable del mantenimiento de las infraestructuras judiciales y de los complejos administrativos, trata de promocionar la sustitución de aquellos equipamientos térmicos que emplean combustibles fósiles ineficientes y altamente contaminantes por nuevas fuentes de energía.

ventajas
La actuación se enmarca en la Estrategia Integral de Impulso de la Biomasa 2014-2020 desarrollada por el gobierno autonómico. Además del ahorro en combustible, fuentes de la Xunta apuntan que con estas medidas también se ve beneficiada la sociedad en su conjunto “xa que supón un pulo a un sector en expansión ao contribuír ao fortalecemento do sector industrial galego xerando emprego e previndo os incendios forestais”.
Asimismo, según indican, los empleados y usuarios de los edificios públicos contarán así con calderas más modernas “e un aumento do grado de confort nas épocas de frío”.

ORTIGUEIRA - El Juzgado ortegano podrá ahorrar en gasóleo con las nuevas calderas de biomasa

Te puede interesar