Tres centros de la comarca disfrutarán de la Semana STEM

Un total de 450 alumnos gallegos de 21 centros educativos públicos participan este curso en la Semana STEM. Entre estos se incluyen tres e la comarca. Se trata de los CEIPs Os Casais de Fene –que participa ya esta semana en el programa–; el Cruceiro de Canido –que irá del 10 al 16 de noviembre; y el IES Sofía Casanova, que tomará parte en la actividad del 1 al 7 de diciembre.

La Semana STEM consiste en un campamento de innovación educativa dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO. Su objetivo, “ampliar os seus coñecementos científicos-tecnolóxicos a través de estadías dunha semana de duración en réxime de internado”. A lo largo de estos días, los escolares tienen la oportunidad de participar en diferentes propuestas, todas ellas relacionadas con los mencionado ámbitos.

La actividad, impulsada desde la Xunta de Galicia, es totalmente gratuita para las familias y se desarrolla en Os Peares.

La iniciativa forma parte del conjunto de acciones de la estrategia gallega para la edución digital puestas en marcha por la Consellería de Educación con la finalidad de fomentar el espíritu científico entre los estudiantes.Estas estancias proporcionan un escenario propicio para desarrollar capacidades, conocimientos y técnicas.

Tres centros de la comarca disfrutarán de la Semana STEM

Te puede interesar